BOLA DE NAVIDAD CON LENTEJUELAS

December 17, 2018

1/6
Please reload

DECORA TUS TAZAS CON CROCHET

November 23, 2018

¡Hola Gury's!

 

Noviembre está siendo un mes de mucho trabajo y estudio, por esa razón voy un poco pillada con el blog pero como no quiero que te quedes sin los posts de la semana, decidí subirlos igualmente aunque sean unos días más tarde y, de esta manera, me da más tiempo a prepararlos.

 

Para hoy te tengo preparado el nuevo paso a paso, el DIY de noviembre, super sencillo y que lo puedes adaptar a cualquier taza que tengas. Además, he querido añadir una nueva técnica que hacía mucho tiempo que deje abandonada desde que me enganche al ganchillo, y es el punto de cruz. Si eres como yo, que te gusta ambas técnicas, este es tu super post porque vamos a trabajar el crochet y el punto de cruz.

 

Con 5 sencillos pasos puedes tener unos estupendos abriguitos para esas tazas que, sobre todo, cuando las metes en el microondas queman más de la cuenta. Y yo sé que con el frío del otoño y lo que queda de invierno, vas a tomarte algún que otro té, café, cacao o lo que sea bien calentito varias veces al día y, porque no, puedes decorar tus tazas de una manera original. El diseño que he realizado es muy fácil de hacer para principiantes del punto de cruz inspirado en la Navidad, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, y es una forma de empezar a sentir el espíritu navideño en tu casa.

 

Los materiales que vas a necesitar para este DIY son:

 

  1. Taza.

  2. Ovillo del grosor que quieras para la taza.

  3. Ovillos de menor grosor para el diseño en punto de cruz.

  4. Tijeras.

  5. Aguja de crochet para el ovillo principal.

  6. Aguja lanera.

  7. Un botón.

  8. Dos marcadores de vueltas.

 

Los puntos utilizados para tejer a crochet son:

 

  • Punto raso (p.r.)

  • Punto cadeneta (p.c.)

  • Punto bajo (p.b.)

 

Para empezar tienes que haber elegido la taza con la que quieras realizar este DIY. Puede ser tu taza favorita o bien, si tienes la suerte de que todas tus tazas tienen el mismo tamaño y forma, puedes escoger la que quieras.

 

 5 PASOS PARA DECORAR TUS TAZAS

 

PASO 1

 

Con el ovillo principal, teje el abrigo de la taza. Para ello tienes que realizar una cadeneta con una longitud aproximada a la longitud de la circunferencia de la base de la taza. Yo aquí te muestro el patrón de mi taza pero la ventaja es que lo puedes adaptar a tu taza, ya que puede ser más estrecha o más gruesa. Y lo único que tienes que hacer es seguir tejiendo tantas vueltas como necesites para cubrir casi toda el alto de la taza. Ten en cuenta que no puede llegar hasta arriba del todo porque hay que dejar un espacio para poder beber sin comerte la lana.

 

Además, puedes tejerlo con el punto que prefieras y del mismo modo, no te doy un grosor de la lana en concreto, puesto que puedes utilizar el que quieras y dependiendo del mismo, tendrás más o menos vueltas o iniciarla con una cadeneta con mayor o menor longitud.

 

El patrón para mi taza, realizado con punto bajo, es el siguiente:

 

Realiza una cadeneta con 32 p. c., 1 p.c 

 

1º Vuelta: Teje un p.b. en el segundo p.c. desde la aguja, continúa realizando p.b. hasta completar la primera vuelta (32 p.b. en total), 1 p.c.

2º-12º Vuelta: 32 p.b., 1 p.c.

 

 

 

PASO 2

 

Cuando tengas la base principal, sin cortar el hilo, haz 4 p.c. -para hacer el ojal- y lo tejes con p.r. en el primer punto de la vuelta 11.

 

 

 

Tras tener hecho el ojal, teje 10 p.r. a lo largo del lateral para darle un mejor acabado, hasta llegar al final del lateral.

 

 

 

Haz de nuevo 5 p.c. y con un p.r. lo unes al extremo del otro lateral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuelve a tejer 12 p.r. a lo largo del lateral para darle también mejor acabado.

Remata la labor y esconde los hilos.

 

 

 

 

PASO 3

 

Ahora es el turno de coser el botón. En la parte donde está el ojal que has tejido en el paso anterior, corresponde a la parte superior de la taza. En la lado opuesto cose el botón.

La base principal del DIY ya lo tienes listo

 

 

 

PASO 4

 

Pasamos a hacer el diseño en punto de cruz. Para esta parte me he inspirado en un diseño que encontré en Pinterest en el que se ven regalos hechos con la técnica de punto de cruz. Es un diagrama muy sencillo porque no requiere hacer huecos en el medio del diseño y se realizan con formas bastante simétricas: cuadrados y rectángulos.

Este paso lo puedes adaptar y diseñar en el papel antes de bordarlo para tener claro lo que quieres hacer. Lo único que tienes que tener en cuenta es dónde vas a formar cada cruz, es decir, yo he bordado una cruz en cada punto bajo, y empezar a bordar por la parte superior de cada paquete e ir bajando a medida que completas cada línea.

 

 

Para finiquitar la parte de punto cruz, solo te queda bordar en otro color para simular las líneas que cruzan los paquetes de regalo y el lazo. Aquí te dejo foto a foto cómo deberías trazar dichas líneas y cómo hacer el lazo.

 

 

 

Esconde los hilos por el tejido del crochet.

 

PASO 5

 

Disfruta de tu taza sin quemarte.

 

 

¡Ah! Una última cosa que quiero comentarte. La ventaja que tiene este DIY es que puedes utilizar restos de ovillos que te hayan sobrado de otros proyectos y no sepas que hacer con ellos; es lo que yo he hecho para hacer la base principal de la taza.

 

Si te animas a hacer este Do It Yourself no te olvides de mencionarme y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #tazagury para que pueda verlo. Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus contactos para que les sirva de inspiración.

 

SaluGury's =D

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
Please reload

ETIQUETAS
GURYFANS
Please reload