BOLA DE NAVIDAD CON LENTEJUELAS

December 17, 2018

1/6
Please reload

MIS 5 IMPRESCINDIBLES PARA HACER CROCHET

October 10, 2018

 

 

¡Hola Gury's!

 

Por fin llega el segundo capítulo del curso de ganchillo con un nuevo post. No te preocupes porque pronto empezaremos con los vídeos, pero es que tienes que estar listo/a con tu material para que no te pille el toro. Por eso, si lo que quieres es aprender hacer ganchillo, te he preparado una lista de los cinco imprescindibles que no te pueden faltar para empezar a hacer crochet. En breve te dejaré en otro capítulo del curso mis cinco imprescindibles para hacer amigurumis ¡Vamos a ello!

 

MIS 5 IMPRESCINDIBLES PARA HACER CROCHET

 

IMPRESCINDIBLE 1

 

Por supuesto, no debe faltarte la aguja de ganchillo, ya que sin ella es imposible hacer ganchillo. Pero para empezar con el crochet no necesitas un kit profesional de agujas de ganchillo, ¡que va! Con que tengas una es más que suficiente. Ahora bien, no te hagas el/la valiente utilizando una aguja de crochet muy fina o muy gruesa. Cuando cojas soltura, te darás cuenta cómo cambia la habilidad de tejer según el grosor de la aguja. Por eso, te recomiendo para iniciarte al crochet, una aguja con un grosor de 3 o 4 mm., y a medida que tus dedos se acostumbren a tejer, puedes experimentar con otros grosores. Déjame contarte que cuando tengo que utilizar una aguja con un grosor diferente al que suelo usar, necesito realizar una pequeña muestra para acostumbrarme a la nueva tensión que hay que hacer porque no solo cambia la el grosor de la aguja sino que también la del ovillo de lana.

 

 

IMPRESCINDIBLE 2

 

Y este es el segundo imprescindible para hacer ganchillo, el ovillo. Al igual que te he contado con la aguja de crochet, pasa lo mismo con el ovillo. Debes utilizar un ovillo con un grosor medio, esto es ni muy fino ni muy grueso. Así, si tienes una aguja de 3 o 4 mm. de grosor, lo lógico y normal es que el grosor del ovillo sea el mismo o similar (este último tendrá su por qué en futuros post). Además, el tipo de ovillo que uses también tiene cierta importancia en esta lista de imprescindibles. El acrílico puede resultar aparatoso para el principiante en el arte de tejer, puesto que el hilo tiende a liarse más, a engancharse y separarse los hilos por introducir mal la aguja. Lo recomendable sería un ovillo de algodón o mezcla de lana y algodón. Cierto es que las hebras también pueden separarse al introducir mal la aguja aunque es mucho más cómodo de resolver el problema que en el acrílico.

 

¡Ah! Con solo un ovillo podrás practicar el crochet un sin fin de veces, te lo aseguro. 

 

IMPRESCINDIBLE 3

 

Podría decir que estos son los únicos materiales imprescindibles para hacer ganchillo, ya que poco más se necesita; pero cositas tan simples y tan lógicas también hay que tenerlas en cuenta. Te preguntarás qué puede ser. Pues ni más ni menos que unas estupendas tijeras para cortar el hilo cuando termines tus muestras de ganchillo. Sí, lo sé, se supone que hay que usarlas pero si no te lo pongo en mi lista, estoy segura que te tocará levantarte del sofá para buscar unas tijeras. De esta forma, ya la tienes preparadas.

 

IMPRESCINDIBLE 4

 

A raíz de las tijeras, tengo que decirte que aunque te pueda parecer una tontería, es una manera de aprender. Guarda las muestras, al menos al principio. No deshagas el trabajo hecho sino que corta el hilo y guarda la prueba que has hecho para ver cómo evolucionas. Y no solo para eso, sino que de esta manera, también vas a ayudar al proceso de aprendizaje, es decir, tu mismo/a tienes que ver los errores, ser autocrítico pero constructivo. Así, si consideras que has apretado mucho el tejido, la siguiente vez pruebas a hacerlo más flojo teniendo la ventaja de que puedes hacer comparaciones con la muestra que ya has tejido anteriormente.

 

IMPRESCINDIBLE 5

 

El último imprescindible que añadiría a esta lista es una aguja lanera o con punta roma o redonda. Es posible que al principio no quieras utilizarla, ya que puedes optar por cortar el hilo, sacarlo para que no se deshaga y listo. Pero también es una forma de practicar el remate de la labor, esto es, la aventura de esconder el hilo por la labor. Parece un trabajo sencillo pero muchas veces nos podemos encontrar ante proyectos con un tejido especial de puntos que dificultan tal este trabajo. Por esa razón, no viene mal practicar el remate de la labor desde el principio, y si es con una aguja lanera mejor que con una de costura, aunque también se puede.

 

Hasta aquí mis cinco imprescindibles para iniciarte al ganchillo. Sin embargo, me encantaría conocer cuáles son tus cinco imprescindibles para iniciarte al crochet o si añadirías alguno más a esta lista.

 

Salugury's =D

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
Please reload

ETIQUETAS
GURYFANS
Please reload

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Instagram Ronda Negro
  • Pinterest Round
  • YouTube Ronda Negro

LIKE US ON FACEBOOK

 

FOLLOW US ON TWITTER

 

FOLLOW US ON INSTAGRAM

 

PIN US ON PINTEREST

 

FOLLOW US ON YOUTUBE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now