BOLA DE NAVIDAD CON LENTEJUELAS

December 17, 2018

1/6
Please reload

5 CONSEJOS PARA INICIARTE AL GANCHILLO

September 12, 2018

 

 

 

 

Hola Gury's,

 

En esta ocasión, este post no será un vídeo para el curso de ganchillo y no por ello es menos importante, al contrario, probablemente sea el más importante para tu motivación. Hoy en el blog quiero darte varios consejos para que te animes a empezar a hacer ganchillo si ese es tu caso, o bien si lo has abandonado y no te ves otra vez con ganas de coger la aguja y el ovillo, que lo hagas.

 

 

 

5 CONSEJOS PARA INICIARTE AL GANCHILLO

 

 

CONSEJO 1

 

Lo primero de todo para empezar con este hobby tan relajante lo más importante es tener ganas. Sin este requisito poco vas a conseguir porque aunque tengas tiempo siempre pondrás excusas para no ponerte en acción. Así que fuera excusas y di en voz alta que esta vez vas a aprender hacer ganchillo o vas a volver a coger la aguja e hilo, y te vas a poner a tope a crear nuevos proyectos.

 

 

CONSEJO 2

 

Estés empezando o te reincorpores a la labor después de mucho tiempo, te recomiendo que busques por internet a gente que tenga la misma afición por el ganchillo que tu. ¿Por qué? Pues porque las actividades en compañía se hacen más interesantes y amenas. Hoy en día, gracias a internet, podemos encontrar canales en youtube donde nos enseñan proyectos llamativos o lo dedican a hacer cursos de ganchillo; también, comunidades y blogs donde compartir las creaciones; del mismo modo Facebook nos permite formar parte de grupos y páginas formadas por personas con los mismos gustos por el ganchillo. Esta opción de pertenecer a un grupo y/o comunidad te va a motivar a participar, a animarte a probar un proyecto y mostrarlo al resto de participantes, y, sobre todo, a aprender, siempre vas a aprender algo nuevo, no lo olvides. Además, en tu barrio y/o ciudad estoy segura de que habrá algún grupo, talleres e incluso en tiendas especializadas que te van a ofrecer esta misma experiencia pero totalmente presencial. Solo tienes que buscarlo.

 

CONSEJO 3

 

Enlazado al anterior consejo, el tercero se refiere a la creación de un blog. ¿Por qué no? Tener tu propio espacio en la red es muy motivante. Aunque no tengas mucha idea de ordenadores, hay plataformas como blogger que proponen una opción bastante sencilla e intuitiva para crear tu primer blog. No te preocupes si el blog es demasiado sencillo porque te aseguro que con el tiempo empiezas a investigar y acabas cambiando el diseño, y poco a poco va adquiriendo una personalidad, la tuya.

Te aseguro que crear un blog ayuda muchísimo a seguir creando labores de ganchillo, simplemente porque te apetece mostrar lo que haces, y qué mejor sitio que en una red social de este tipo. 

 

CONSEJO 4

 

El cuarto consejo que te doy es informarte ¿A qué me refiero con esto? Empezar no significa comprarte todo el material de ganchillo que veas por internet. No. Significa comprarte lo básico y necesario para empezar. Esto es, un ovillo y una aguja de ganchillo. No necesitas más. Con el tiempo, y en especial si nunca habías hecho ganchillo, no te llevarás sorpresas de haber comprado un kilo de lanas que han quedado abandonadas junto con un juego de agujas de ganchillo y caprichos que completan todo un equipo de crochet, solo porque no te ha gustado este hobby o no has empezado con buen pie. Si con suerte, te enganchas -que es lo más probable- entonces puedes ir comprando poco a poco el material que vayas necesitando para el proyecto que te propongas.

 

CONSEJO 5

 

Y por último, y no menos importarte, el

 

quinto consejo es DISFRUTA. No te agobies, aprender ganchillo lleva su tiempo y muchísima práctica. Por lo que no te desesperes si los puntos no te salen a la primera, si la aguja se te resbala por los dedos -es normal-, si parece que tienes manos de mantequilla, si un punto te ha salido más tenso que otro, etc., etc., etc. Si no disfrutas no vale la pena seguir porque eso no lo va a hacer nadie por ti, solo depende de ti. 

 

Espero que estos cinco consejos que te doy te hayan animado a ponerte en marcha con el ganchillo. ¿Añadirías alguno más a esta lista? ¿Cuáles serían tus cinco consejos? Cuéntamelo.

 

SaluGury's =D

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
Please reload

ETIQUETAS
GURYFANS
Please reload

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Instagram Ronda Negro
  • Pinterest Round
  • YouTube Ronda Negro

LIKE US ON FACEBOOK

 

FOLLOW US ON TWITTER

 

FOLLOW US ON INSTAGRAM

 

PIN US ON PINTEREST

 

FOLLOW US ON YOUTUBE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now