BOLA DE NAVIDAD CON LENTEJUELAS

December 17, 2018

1/6
Please reload

PASIÓN POR LAS RUEDAS

January 24, 2018

 

Hola de nuevo Gury's,

 

En esta ocasión me gustaría enseñaros un nuevo trabajo que he hecho de costura. Que decir tiene, que todo empezó con un curso online de costura al que me apunté y que aún sigo avanzando con el aprendizaje. Lo cierto es que no es fácil aprender a distancia tal labor; considero más fácil aprender por tu cuenta, de forma autodidacta, el ganchillo o el tejido a dos agujas. Por suerte, estoy rodeada, en mi familia, de personas que saben de costura y me resuelven algunas dudas que me surgen mientras avanzo con cada labor. 

 

El proyecto que traigo es un conjunto de pantalón corto y una T-Gury, y para completar el regalo para mi sobrino, un estuche con la misma tela que la del pantalón, para que guarde sus pinturas. 

 

La tela llevaba mucho tiempo guardada en el cajón con un trozo medio hecho del estuche, mientras que con el otro trozo no sabía que hacer con él, ya que no daba para mucha cosa. El caso es que el año pasado me dije a mi misma: Olga, o empiezas y lo terminas ya mismo o lo que le vayas a hacer a tu sobrino no le valdrá. Así que con esa idea en la cabeza de que era posible que ya no le valiera, me dispuse a retomar este proyecto y finiquitarlo de una vez por todas.

 

 

 

Decidí hacerle un pantalón corto, primero porque pensé en algo sencillo -típico de verano para ir a la piscina o estar en el patio o para dar un paseo por el campo, etc- y segundo, porque no me daba para más la tela (para que nos vamos a engañar). Me dispuse a buscar patrones de pantalones cortos para niño de seis años pero pensando ya para siete, y me encontré con uno por internet -que ahora mismo no recuerdo la página- y por otro lado, encontré un tutorial para seguir los pasos.

 

Recuerdo habérmelo tomado con bastante calma, pues no quería confundirme con las medidas y terminar escasa de tela. Peleé con la máquina y aprendí que no hay que forzarla y hay que buscar el problema del porqué no sigue cosiendo. Tranquilos, la máquina está sana y salva. 

Le añadí un par de bolsillos, uno en cada lado, aunque, confieso que los hice bastante pequeños, pero estoy muy orgullosa de haber conseguido ponerlos.

 

¿Fallos? Muchos fallos. Claro está. Fallos en el pantalón, fallos en el estuche (para otra vez pensaré en ponerle un forro que lo haga más vistoso y no la entretela). Tuve que hacer malabares con la cremallera, pelearme con los laterales del estuche, etc. ¿Lo mejor de este proyecto? Que la T-shirt está chupado y cada vez que hago una, mejoro la técnica de acabados. 

 

Los transportes son su pasión =D

 

 

 

SaluGury's =D

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
Please reload

ETIQUETAS
GURYFANS
Please reload

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Instagram Ronda Negro
  • Pinterest Round
  • YouTube Ronda Negro

LIKE US ON FACEBOOK

 

FOLLOW US ON TWITTER

 

FOLLOW US ON INSTAGRAM

 

PIN US ON PINTEREST

 

FOLLOW US ON YOUTUBE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now