BOLA DE NAVIDAD CON LENTEJUELAS

December 17, 2018

1/6
Please reload

SÉ TU MEJOR VERSIÓN COMO ARTESANO/A

March 20, 2019

 

 

Hola Gury's,

 

No podía faltar la entrada que va a marcar un antes y un después en tu relación con el ganchillo. Si tu objetivo es tomarte en serio el ganchillo y convertirte en un artesano o artesana que no tiene miedo a crear su propio negocio, lee este post porque te motivará a seguir creando. Y si eres de los/as que prefiere tomarlo como un hobby para despejarse del resto de tareas, también léelo porque nunca está demás aprender algo nuevo.

 

El camino para llegar a ser artesano o artesana es largo y lento, por lo que puede hacer que te desvíes de tu trayecto perdiendo el tiempo en cosas innecesarias. Lo que quiero tratar de que entiendas al leer este post es que independientemente de la cantidad de artesanos y artesanas que hay en el mundo y de la competencia con la que te puedes topar, debes conseguir ser la mejor versión como artesano, o mejor dicho, sé la mejor versión de ti mismo como artesan@; el camino que escojas para conseguirlo es la diferencia entre unos y otros.

 

Como ya habrás podido interpretar tras estas líneas es que a la conclusión que no quiero que llegues sea ser el mejor artesano o artesana. No.  Tienes que ser el/la mejor versión de ti mismo/a. 

Para que alcances este nivel -por llamarlo de alguna manera- te he preparado una lista de 8 consejos que espero te sirvan de ayuda. Ahí van.

 

 

 

8 CONSEJOS PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

 

 

CONSEJO 1

 

1. Cree en ti

 

De primeras nadie va a creer en ti, la única persona que creerá en ti desde el principio eres tú mismo/a. Y esto se incrementa aun más si quieres dar el paso a que tu marca crezca. No estoy diciendo que nunca habrá alguien que crea en ti, pero sí puedes encontrarte ante una situación en la que no recibes todo el apoyo que te gustaría tener. Así que confía en ti, en tu trabajo y en que puedes alcanzar tus sueños. Es muy posible que te tropieces en tu camino con muchos obstáculos que impiden que avances con buen ritmo, pero si crees en ti y en tus posibilidades, esas barreras que se te presentan las superarás.

 

CONSEJO 2

 

2. No te compares

 

Ya sabes que las comparaciones son odiosas. No te compares tu mismo/a con otros/as artesanos/as, ni permitas que te comparen, porque vas a pasar a un extremo que no te beneficia en ningún sentido. Cada uno tiene su toque especial que lo hace diferente al resto. Puedes utilizarlo como inspiración sin embargo, debes buscar tu toque especial y recordar que con la única persona que debes compararte es contigo mismo/a y nadie más. No lo olvides.

 

CONSEJO 3

 

3. Compite contra ti mismo/a

 

Del segundo consejo se origina el tercero, que como bien dice el enunciado debes competir contra ti mismo/a ¿Por qué? Porque para superarse no tienes que superar a los demás -cada uno/a va a su ritmo y persiguiendo su objetivo- te tienes que superar solo a ti mismo/a ¿Cómo? Exigiéndote cada día más. Te sorprenderás de lo que eres capaz.

 

 

CONSEJO 4

 

4. Respeta tu trabajo

 

Para que respeten tu trabajo tienes que respetarlo tu primero. De nada sirve que pongas a la venta tus productos si no les pones el precio que merecen o, en su caso, al final acabas regalándolos. Del mismo modo, defiende tu producto, no permitas que nadie te diga, 'eso lo puedo hacer yo en mi casa', porque fijo recibirás ese tipo de comentarios en algún momento. Claro está que lo pueden hacer en sus casas, pero hay que ponerse y hay que dedicarle tiempo y dinero. Ese esfuerzo que dedicas a tu trabajo no hay que subestimarlo.

 

 

CONSEJO 5

 

5. Respeta el trabajo ajeno

 

En este caso, cuando nos iniciamos al crochet buscamos ayuda, libros, patrones, ect. por todos lados, para aprender, y mucho más ahora que internet nos ofrece diversos caminos. Al igual que te gusta que respeten tu trabajo, a los demás también. Si estás aprendiendo a través de un curso online, sea gratuito o no, si utilizas patrones de ganchillo gratuitos o no, ect., mencionar a la persona que te está ofreciendo ese trabajo hecho es un punto positivo para ti como artesano/a. Si tu respetas recibirás respeto a tu trabajo el día que decidas crear tus propios proyectos. Hacer tuyos patrones ajenos, no te va a hacer mejor artesano/a, al contrario. Una cosa es tejer una labor y otra crear el patrón. La creación de un patrón lleva mucho tiempo y si llegas a atreverte a dar ese paso, entenderás perfectamente este quinto consejo. Otra cosa es que pasado un tiempo, en el caso de encontrarlo en internet, el enlace haya sido elimado y no puedas compartirlo, pero aun así, señalar que el patrón, las imágenes, vídeos, ect., no son tuyas, es importante.

 

CONSEJO 6

 

6. Sal de tu zona de confort

 

Si quieres superarte cada día y conseguir ser la mejor versión de ti mismo/a como artesano/a, ten claro que va a ser necesario que salgas de tu zona de confort. Seguramente te habrás quedado encasillado/a en un tipo de labor o a un nivel de creación que controlas. No tengas miedo de salir de esa zona de confort y piensa que para superarse hay que probar nuevos retos. Nuevos proyectos que te pueden gustar o es posible que no pero, al menos, lo has probado y, quién sabe, quizás acabes por conocer alguna faceta que desconocías de ti. 

 

CONSEJO 7

 

7. Aprende de tus errores

 

Por supuesto, esta recomendación no tenía que faltar en la lista. Tienes que aprender de tus propios errores; así es como se avanza y se consiguen los objetivos. Sin fallos no hay aprendizaje, y sin aprendizaje no vas a ser la mejor versión como artesano/a. Así que cuando estés tejiendo no te preocupes si no te salen las cosas a la primera porque gracias a esos pequeños errores conseguirás tomar otra vía para alcanzar tu meta. Del mismo modo, las críticas siempre son bienvenidas vengan de quién vengan -incluyéndote a ti también-, pero acepta exclusivamente, críticas constructivas; solo con este tipo de críticas vas a conseguir aprender. 

 

CONSEJO 8

 

8. Cuídate

 

Para finalizar quiero destacar un último consejo, quizás el más importante de esta lista -aunque te resulte extraño- que es, cuídate. Si te has enganchado tanto al ganchillo, abre bien los ojos porque a la larga te verás trabajando en tus labores hora y horas y más horas, sin dar un espacio al descanso físico y psicológico. Con esto quiero decir, que dediques tiempo a dormir tus ocho horas diarias y a tus relaciones sociales, ya que los/as artesanos/as tendemos a encerrarnos en el taller y se pasan las horas volando sin darte cuenta. 

Para estar al 100% en tu trabajo es necesario que crees una rutina de horario y en la que incluyas especial atención a tus momentos de descanso, de pareja, de familia y amigos. Seguir una serie de rutinas en tu día a día de trabajo te beneficiará en todos los aspectos de tu vida.

 

 

Espero te hayan servido de ayuda estos ocho consejos que te recomiendo que tengas en cuenta durante toda tu aventura como ganchillero/a. Estos son los que considero, hasta el momento, los más importantes, aunque me gustaría saber si añadirías alguno más.

 

 

SaludGury's =D

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
Please reload

ETIQUETAS
GURYFANS
Please reload

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Instagram Ronda Negro
  • Pinterest Round
  • YouTube Ronda Negro

LIKE US ON FACEBOOK

 

FOLLOW US ON TWITTER

 

FOLLOW US ON INSTAGRAM

 

PIN US ON PINTEREST

 

FOLLOW US ON YOUTUBE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now