top of page

CREA TUS TARJETAS NAVIDEÑAS


¡Hola Gury's!

Es día de ponernos manos a la obra para enviar ya mismo las tarjetas navideñas a la familia y a los amig@s, y para no perder la costumbre, te traigo un nuevo diseño de tarjeta, como siempre hecho a mano y no comprada, lo que la hará más especial.

El material que necesitas para realizar este Do It Yourself es:

  • Dos cartulinas de distinto color: una con el tamaño del sobre y la otra con un centímetro menos de cada lado.

  • Purpurina en varios colores.

  • Celofán de colores.

  • Cutter.

  • Regla.

  • Lapicero.

  • Hilo de lana de color amarillo, rojo y blanco o plateado.

  • Silicona líquida.

  • Tijeras.

5 PASOS PARA HACER

TUS PROPIAS TARJETAS NAVIDEÑAS

PASO 1


Como te he indicado en la lista de material, una de las cartulinas tiene que tener el tamaño del sobre donde vas a enviar la tarjeta; comprueba que se puede introducir y sacar del sobre sin problema. La otra cartulina debe tener un tamaño más pequeño, esto es, aproximadamente 1 cm. menos de cada lado, ya que irá sobre la primera cartulina.

PASO 2

Una vez que tengas las dos piezas de cartulina, diseña en un papel el dibujo que quieres poner. En esta tarjeta he dibujado bolas de Navidad de diferentes tamaños. He recortado, con la ayuda de un cutter, la forma de las bolas, y con esa misma plantilla la he colocado sobre la cartulina blanca. Al ser bolas navideñas da igual cómo coloques la plantilla pero si has decidido dibujar algo donde la orientación espacial importa, entonces la plantilla tienes que colocarla boca abajo, puesto que la parte donde se marcará con el lápiz será la parte trasera. Una vez dibujado el diseño sobre la cartulina definitiva, toca recortar con el cutter.

PASO 3

Este paso es el que más problemas puede darte porque se utiliza la silicona, sin embargo, con paciencia el resultado te quedará genial.

Es el momento de cortar celofán en distintos colores, pues ya sabes que las bolas son de colores. Con la ayuda de las tijeras, corta circunferencias de celofán un poquito más grandes que las propias circunferencias de la cartulina, para poder tener un espacio donde pegar el celofán. No te arriesgues a poner silicona justo en el borde de la circunferencia porque al ser líquida, ésta se extiende y puede salirse de la zona que nos interesa; por eso, con un poquito de silicona alrededor es suficiente. Pega todas las circunferencias de celofán que has cortado.

Una vez que lo tienes, incluye la purpurina en cada bolita aunque de una en una, es decir, pon purpurina en una de las bolas y vuelve a pegar otra circunferencia de celofán del mismo color. De esta forma, evitas que la purpurina salga volando sin querer. Al final obtienes un resultado fantástico pues la purpurina se mueve entre las dos piezas de celofán.

PASO 4

Cuando ya tengas todas las bolas rellenas de purpurina y protegidas con celofán, coge hebras de los ovillos para crear el colgador. Como antes, ya en la parte visible de la tarjeta, haz una tira recta de silicona hasta la parte superior, pega el trozo de hilo y asegúrate de que todo está bien pegado. He querido incluir un pequeño lazo al final del mismo.

PASO 5

Por último, solo queda pegar, con silicona, la cartulina que tiene el diseño encima de la otra cartulina y escribir el mensaje que quieras.

Si te animas a hacer este Do It Yourself no te olvides de mencionarme y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #navidadgury para que pueda verlo. Y si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus contactos para que les sirva de inspiración.

SaluGury's =D

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
ETIQUETAS
GURYFANS
bottom of page