top of page

HAZ TUS PROPIAS TARJETAS NAVIDEÑAS


Hola de nuevo mis queridos Gury's,

Esta semana os estoy trayendo bastantes novedades para estos días tan señalados. La empezamos con un nuevo tutorial para crear vuestras propias bolas de Navidad, en concreto, tejiendo un muñeco de nieve, y hoy seguimos con un nuevo tutorial, donde os explico, el paso a paso, para crear vuestras propias tarjetas navideñas.

Es de los más normal que en estos días recibamos o enviemos tarjetas para felicitar las navidades, siendo lo más común comprarlas. Pero también podemos optar por un camino diferente, y si puedes dedicarme unos minutos, te enseñaré a crear estas tarjetas muy chulas y muy personales para tu familia y/o amigos. En este caso te voy a mostrar a hacer un árbol de Navidad aunque, como verás, se puede crear cualquier dibujo navideño que quieras.

6 PASOS PARA CREAR TUS TARJETAS NAVIDEÑAS


El material que vas a necesitar es:

  • Ovillo de color verde, marrón y amarillo.

  • Lentejuelas del color que prefieras.

  • Cartulina roja.

  • Aguja de ganchillo de 3 mm. de grosor.

  • Aguja de costura.

  • Aguja con punta redonda.

  • Regla.

  • Lapicero.

  • Tijeras.

  • Cutter.

PASO 1

Corta la cartulina con un tamaño aproximado de 12 x 17 cm.

Haz una línea divisora a lo largo de la tarjeta que esté a unos 6 cm. de distancia de un extremo al otro. Para dibujar el tronco del árbol, marca su comienzo a una distancia del borde inferior de unos 2.3. cm.; la longitud del tronco será de unos 3 cm.

Ahora céntrate en la copa del árbol. Tendrá una altura de unos 6 cm. y el ancho de la parte inferior de la copa medirá otros 6 cm. Une las esquinas del árbol formando un triángulo.

Tras tener la forma del árbol, marca con el lápiz líneas horizontales a lo largo del mismo con una distancia de 1 cm. entre línea y línea.

PASO 2

Una vez que tengas hecho el dibujo es hora de hacer los agujeros para poder bordar con la lana. Es mejor que primero marques un poco, con ayuda de una aguja de costura, y así asegurarte dónde harás los orificios, para luego atravesar la cartulina con la misma aguja.

En la imagen te muestro donde tienes que hacer los agujeros y, a mayores, marca otro agujero en la parte superior de la cima (0.5 cm.). Ese será el lugar donde se colocará la estrella.

Asegúrate que en el tronco tengas la misma cantidad de agujeros en un lado que en el otro. Además, pon especial atención a la distancia que dejas entre ellos, porque necesitarás bastantes orificios para que quede bien relleno con la lana pero evitando que se rompa y obtengas un agujero grande.

PASO 3

Toma la lana verde y empieza a coser con ayuda de una aguja más pequeña que la que has utilizado anteriormente para poder introducir las lentejuelas. Con movimientos en zig-zag, borda la copa y agrega las lentejuelas donde están los agujeros. Comienza a coser por la cima y ve bajando hasta llegar al final de la copa.

Tras hacer esta primera parte continúa bordando, pero esta vez para volver a la cima de la copa, de tal manera que lo que se formará en el derecho de la tarjeta son líneas horizontal; añade también lentejuelas en esta zona, para que quede más vistoso.

Recuerda hacer un nudo al inicio y al final del bordado

PASO 4

Para bordar el tronco cose, con hilo marrón, de forma horizontal y que esté lo más relleno posible. Ten cuidado al pasar la aguja y la lana por los orificios ya que pueden romperse. Cuando termines, haz un pequeño nudo al hilo y escóndelo por debajo para que no se vea. Corta el hilo sobrante.


PASO 5



Teje una estrella. Aquí te dejo el patrón de la estrella que yo hice pero puedes optar por otra que te guste más.

Con lana amarilla y con una aguja de ganchillo realiza un anillo mágico formado por 5 p.b. CIerra esta vuelta con un p.r.

Haz una cadeneta de 4 p.c. y cierra con 1 p.r. en el siguiente punto de la primera vuelta. Repite esta serie hasta que tengas cinco puntas en total.

Introduce los dos hilos que te sobran de la estrella en el agujero que está justo sobre la cima del árbol y cierra con un nudo.

Corta al ras el hilo sobrante.

PASO 6

Ya solo queda escribir tu mensaje en la tarjeta. Te recomiendo que utilices rotuladores o bolígrafos de color plateado y dorado. Puedes añadir unas estrellitas doradas alrededor del árbol para darle un toque más navideño.

Lo mejor de estas tarjetas es que están hechas a mano con cariño, muy personales y van a darte mucho juego, ya que puedes diseñar los dibujos que quieras. Y no solo te sirven como tarjetas para felicitar las navidades sino que también es una bonita opción para acompañar a los regalos que hagas.

Si te animas a hacer este Do It Yourself no te olvides de mencionarme y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #navidadgury para que pueda verlo. Y si te ha gusto este tutorial, compártelo con tus contactos por si les sirve de inspiración.

SaluGury's =D

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
Entradas destacadas
ETIQUETAS
GURYFANS
bottom of page